ModaInmobiliaria.com

      Piso recomendado
Skip Navigation LinksInicio > Blogs

Blogs

Evolución del Euribor en los últimos 12 meses:

Continúa...

Sin embargo ha subido un 12,2% con respecto al trimestre anterior

El informe “Estadística Registral Inmobiliaria” del primer trimestre de 2007 publicado por el Colegio de Registradores de la Propiedad informa que han bajado las ventas un 11,48% con respecto al mismo trimestre del año pasado (siendo la vivienda nueva el 15,9%, y la usada un 8,03%).

En dicho informe se indica que en el primer trimestre se han inscrito en los registros de la propiedad 232.358 compraventas de viviendas, lo cual supone un aumento del 12,2% respecto a las 203.993 que se inscribieron en el cuarto trimestre de 2006.

En base a estos datos el Colegio de Registradores de la Propiedad indica que “resulta previsible que el mercado inmobiliario siga presentando un cierto agotamiento, dando lugar a reducciones en el número de compraventas, aunque en cuantías moderadas”.

Continúa...

Según la entidad la corrección total será del 20% al 25% en términos reales en un plazo de 6 o 7 años

El estudio 'Iberian Navigator' de Deutsche Bank ha presentado un análisis bajo el sugerente título 'El mercado español de la vivienda: living la vida loca' en el que indica que la corrección total del precio de la vivienda será del 20% al 25% en 6 o 7 años.

El Deutsche Bank pronostica que durante el presente ejercicio habrá ligeras subidas similares al IPC, para después tener una ‘gradual corrección de los precios no antes de 2008’ con bajadas nominales de entre el 2% y 8% que vendrán seguidas por 4 ó 5 años en los que los precios subirán entre un 0% y el IPC. Esto supondría según informa el Deutsche Bank un ajuste total del 20% al 25% en términos reales.

Continúa...

En 18 meses se ha pasado del 2% al 4%

Como se preveía el BCE (Banco Central Europeo) ha subido los tipos de interés en un 0,25% hasta llegar al 4%. El objetivo de esta medida es frenar la inflación que pudiera generar a medio plazo el crecimiento de la economía europea, mayor de lo previsto. Esta subida ya se daba por sentada y aún se esperan más subidas para este año, pronosticándose que al final del año los tipos de interés podrían llegar al 4,25% o incluso al 4,50%.

Continúa...

Aviso legal ModaInmobiliaria ha sido desarrollada y es propiedad de
Mencar Global Consulting S.L.