ModaInmobiliaria.com

      Piso recomendado
Skip Navigation LinksInicio > Blogs

Blogs

Según este informe de Barclays Bank el precio de la vivienda subiría seis puntos porcentuales menos que en 2006 - cuando fue del 10,4%

El informe de Barclays Bank publicado en 'Financial Times' indica que de esta forma España se alineará con el encarecimiento de las viviendas en la eurozona en 2007, donde sería del 4,3%.

Según Barclays, “España e Irlanda-donde se pronostica una subida del 0,8%, en contraste con el 13,4% del 2006- se han mostrado especialmente sensibles a los cambios en el coste de los préstamos, ya que en ambos países las hipotecas a tipo variable están muy extendidas”. Sin embargo el “dramático impacto" que está suponiendo la política monetaria llevada a cabo por el Banco Central Europeo también se dejará notar en Francia que pasaría del 12,1% en 2006 al 6,6% en 2007. Por otro lado Barclays augura un crecimiento del 4,3% en Italia y del 0,7% en Alemania.


El Euribor se sitúa en un 4,565%, el nivel más alto desde febrero de 2001 y se acerca a su máximo histórico

En su revisión anual de la economía de la Eurozona, el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha constatado la acumulación "gradual" de la presión de precios. El FMI considera que esta situación perdurará debido al elevado nivel de uso de la capacidad productiva de las fábricas e instalaciones de la región.

En base a esto el FMI ha alertado de que para mantener la inflación bajo control en la eurozona pudieran necesitarse más subidas de los tipos de interés. Sin embargo estas subidas no se esperarían sino hasta otoño.

Al finalizar el mes de julio el euribor se ha situado en el 4,565% y ya se acerca a su máximo histórico de agosto de 2000 cuando alcanzó el 5,24%. En la siguiente tabla se puede observar la evolución de los últimos meses:

Continúa...

Aviso legal ModaInmobiliaria ha sido desarrollada y es propiedad de
Mencar Global Consulting S.L.