ModaInmobiliaria.com

      Piso recomendado
Skip Navigation LinksInicio > Blogs > Blog

Blog

En 18 meses se ha pasado del 2% al 4%

Como se preveía el BCE (Banco Central Europeo) ha subido los tipos de interés en un 0,25% hasta llegar al 4%. El objetivo de esta medida es frenar la inflación que pudiera generar a medio plazo el crecimiento de la economía europea, mayor de lo previsto. Esta subida ya se daba por sentada y aún se esperan más subidas para este año, pronosticándose que al final del año los tipos de interés podrían llegar al 4,25% o incluso al 4,50%.

Según la OCU esta subida "no tendrá una repercusión directa" en los créditos hipotecarios porque ya estaba descontada “hace tiempo” a través del euribor, que lleva 20 meses subiendo (véase la noticia El euribor, imparable, cierra mayo al 4,373%). En la misma línea se ha expresado el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, que hoy ha asegurado que el número de familias que se podrían ver afectadas por una nueva subida de tipos será "relativamente limitado".

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Manuel Pardos, aseguró que el repunte de los tipos causará problemas a "más de 100.000 familias".

Por favor, envía tus comentarios:

Nombre:
  Email (opcional):
Tu dirección de email no saldrá publicada URL (opcional):
 
Comentarios:  

Introduce el texto que ves en la caja:


 

Aviso legal ModaInmobiliaria ha sido desarrollada y es propiedad de
Mencar Global Consulting S.L.